Helado casero de cacahuete y semillas de sésamo
Llega el verano y con él los helados caseros. No tengas pereza, anota los pasos de este helado casero de cacahuete y semillas de sésamo.
Helado cremoso de plátano y dátiles
Helado de yogur con fruta veraniega
Donut helado
En los días calurosos lo mejor que podemos hacer es disfrutar de un rico helado para refrescarnos. Podemos encontrar diversos y deliciosos sabores para consumir, pero hoy tenemos una opción mucho más saludable que nos encantará. El helado casero de cacahuete y semillas de sésamo es una combinación diferente pero completamente exquisita. Su preparación es sumamente sencilla y rápida, además podemos disfrutarlo en cualquier momento del día. Una vez hecho puede durarnos varios días en el congelador en buen estado.
El cacahuete destaca por ser una excelente fuente de ácido fólico y proteínas. Por otro lado, previene enfermedades cardiacas y combate la anemia. Gracias a su contenido en fósforo fortalece el sistema inmunológico y a los huesos. También previene el envejecimiento precoz y la pérdida de memoria. Sin embargo, es bastante calórico por lo que debemos consumirlo con moderación.
Las semillas de sésamo poseen nutrientes importantes. Contienen lectina que ayuda a descomponer las grasas y el colesterol para que se disuelvan y el cuerpo las elimine. Fortalecen el sistema nervioso y favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.
Ingredientes:
Como preparar helado casero de cacahuete y semillas de sésamo:
- En un sartén antiadherente colocamos las semillas de sésamo y tostamos. Es importante mover constantemente para que se tuesten por completo.
- Una vez tostadas añadimos 130 gramos de azúcar y cocinamos hasta que se forme un caramelo a fuego lento.
- Con una cuchara de silicón removemos hasta que se dore.
- Vertemos en papel sulfurizado y alisamos hasta obtener una placa fina y uniforme. Dejamos enfriar y trituramos a nuestro gusto.
- En una cazuela añadimos la leche, los 50 gramos de azúcar restantes y el huevo.
- Cocinamos a fuego lento sin dejar de mezclar. Añadimos unas gotas de vainilla y seguimos batiendo.
- Calentamos en el microondas la crema de cacahuete para ablandarla un poco.
- La agregamos a la cazuela hasta obtener la textura deseada.
- Incorporamos las semillas de sésamo caramelizadas y mezclamos con ayuda de una paleta hasta incorporar por completo.
- Pasamos a un envase con tapa y congelamos. Cada hora debemos sacarlo y batir un poco para que quede un helado cremoso.
Ahora que sabes cómo preparar este rico helado paso a paso puedes intentarlo en casa. El helado casero de cacahuete y semillas de sésamo es un postre refrescante y saludable que se volverá parte de tus favoritos. Anímate a prepararlo.